Tipos de ángulo
- ÁNGULO NORMAL O MEDIO: La fotografía que vemos a continuación se ha realizado con un ángulo normal o medio. Es el más utilizado a la hora de realizar fotografías. Provoca que el que visualice la imagen experimente sensaciones como estabilidad y tranquilidad.
- ÁNGULO PICADO: La fotografía número dos se ha realizado usando un ángulo picado, el cual consiste en realizar la fotografía desde arriba hacia abajo, pero con cierta inclinación (no es completamente vertical). Las imágenes con este tipo de ángulo suelen transmitir la idea de inferioridad, fragilidad o vulnerabilidad.
- ÁNGULO PICADO EXTREMO: En la siguiente fotografía se ha empleado un ángulo picado extremo. Este tipo de ángulo consite en realizar la fotografía desde arriba, verticalmente al objeto que queremos representar. Este ángulo incrementa la sensación de inferioridad.
- ÁNGULO CONTRAPICADO: La fotografía que se nos presenta a continuación ha sido realizada con un ángulo contrapicado. Este ángulo consiste en realizar la fotografía desde la posición del que la realiza, es decir de abajo hacia arriba (con cierta inclinación). La mayoría de las veces, este ángulo se utliza para dar al objeto que estamos representando sensación de majestuosidad y superioridad.
- ÁNGULO ABERRANTE: Esta fotografía se ha tomado utilizando un tipo de ángulo que se conoce como ángulo aberrante. Consite en desnivelar la línea del horizonte, produciendo una inclinación. Sirve para expresar acción movimiento o inestabilidad.
- ÁNGULO CONTRAPICADO EXTREMO: En la última fotografía podemos apreciar que se ha empleado un ángulo contrapicado extremo para tomar la imagen. En este tipo de ángulo, la fotografía se realiza en la perpendicular que une el objeto y el cielo. Se usa para fotografiar edificios y da una sensación de mostruosidad, de grandeza.
Comentarios
Publicar un comentario