Tipos de velocidad de obturación
- Como podemos apreciar, la fotografía que se muestra a continuación ha sido tomada con una VELOCIDAD DE OBTURACIÓN LENTA. Este tipo de velocidad se usa para dar a la imganen sensación de movimiento y de velocidad. La fotografía corresponde a una autovía en la que, tomada con este tipo de velocidad de obturación, se le otorga a las luces sensación de velocidad y dinamismo.
- En la siguiente fotografía podemos ver que ha sido tomada por medio de una VELOCIDAD DE OBTURACIÓN NORMAL. Este tipo de velocidad se emplea para conseguir una fotografía lo más parecida a la realidad posible, esto es, que la fotografía caputre la posición del objeto en el momento que se caputra, sin dar sensación de velocidad o de falta de movimiento. Estamos hablando del tipo de velocidad que se usa de forma habiutal a la hora de tomar una fotografía.
- En la última fotografía destaca el uso de una VELOCIDAD DE OBTURACIÓN RÁPIDA. Esta se usa para dar a una imágen dinámica la sensación de congelación, como si el tiempo se hubiera detendio en el instante en el que se realiza la fotografía. La fotografía que podemos observar aquí abajo correspode a la de una fuente, pero en el momento en el que se toma la fotografía el agua que expulsa la fuente hacia arriba es como si se detuviera en el aire.
Comentarios
Publicar un comentario